Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591
Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591
Resultados
| 29-11-2009 AM | ||
| S.D. Formentera | 0 : 4 | U.D.Ibiza-Eivissa |
De tal palo tal Ondina
|
Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591 Noticias - Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/sadeportiva.com/web/plugins/system/jfrouter.php on line 591 Temporada 2009/2010 |
Pasa en casi todas las familias. Puede ser por ambiente, influencia o, simplemente, porque se lleva en la sangre. Pero es típico que el hijo acabe desempeñando la misma profesión que alguno de sus padres. El centrocampista del Ibiza de 27 años Jonathan Gómez Beltrán, Ondina, también ha seguido los mismos pasos que su progenitor, José Manuel Gómez Ondina, ex futbolista que militó en Primera División en equipos como el Real Oviedo o Recreativo de Huelva y que fue internacional sub 20 y sub 21. El cerebro de la escuadra de Barone relata que su padre es el mejor espejo donde puede reflejarse. “Es todo un orgullo pasear su apellido por los campos de fútbol. Para mí, mi padre es mi referencia, a pesar de que, futbolísticamente, seamos totalmente distintos. El era un poderoso y agresivo central y yo soy organizador. La mejor escuela que he tenido ha sido su experiencia y sabiduría. Y todavía sigo aprendiendo mucho de él”, apunta el mediocentro deportivista.

José Manuel Gómez Ondina, de 49 años de edad, recuerda cómo disfrutaba su hijo cuando lo llevaba a alguno de sus entrenamientos. Afirma que agarraba el balón y no lo soltaba hasta que marchaban a casa. “Con dos o tres años llevaba a Jonathan a las sesiones preparatorias y disfrutaba como un enano. Cogía la pelota y corría detrás de ella sin parar; no se cansaba nunca. Siempre supe que elegiría el mismo camino que yo. No me hizo falta ser adivino ni sabio para saber que el fútbol sería su modo de vida. Además, de todo los regalos que le pudieras hacer por Reyes sólo le hacía ilusión una pelota o algún equipaje”, matiza el ex jugador.

Ondina declara sentirse un gran admirador de su progenitor, un gran defensa, según destaca el jugador del Ibiza. “A pesar de que colgó las botas relativamente pronto, con unos 29 años, mi padre era un excelente central. Fue el típico defensor fuerte, aguerrido, agresivo. Tipo Pablo Alfaro, ex del Sevilla. Además, a pesar de su demarcación en el campo, promediaba unos 10 o 12 goles por temporada. Mi padre explotaba muy bien una cualidad: el remate de cabeza. Anotaba muchos tantos. Ya fuera en lanzamientos de esquina o en faltas. También se le daban muy bien los penaltis; tiraba muchos. La verdad es que fue un gran futbolista”, apunta el que fuera jugador de la Peña Deportiva.
José Manuel Gómez, por su parte, también elogia las virtudes y características de su hijo. Mantiene que Ondina tiene calidad suficiente para estar jugando en Segunda o Primera División, pero algún centímetro que otro impidió que triunfara en la máxima categoría del fútbol. “Jonathan atesora unas cualidades únicas. Si mi hijo midiese lo que yo, 1,82 metros, estaría jugando en la elite, entre los mejores. Pero cuando tuvo que dar el salto no valoraron su calidad, su técnica. Por aquel entonces se daba más importancia al físico. Marcelino, entrenador del Zaragoza y ex entrenador de mi hijo en el filial del Sporting de Gijón, le llegó a decir que si hubiese medido diez centímetros más sería jugador de Primera División. Incluso cuando yo jugaba me decían que era bajo. Menos mal que todo esto ha cambiado y se ha demostrado que la altura no influye en el rendimiento de un futbolista. Tenemos los casos de Xavi, Iniesta, Villa…”, sentencia el padre de Ondina, quien, además, destaca que “si yo hubiese tenido la mitad de la calidad que posee mi hijo hubiese jugado en el Madrid o el Barcelona. Ondina ve muy bien el juego, lee los partidos como nadie y siempre tiene preparado el último pase. Ahora juega en Regional, donde no te dejan jugar, pero si pudiésemos ver a Jonathan en Segunda o Primera, donde sí te permiten mover el balón y hay muchos más espacios, veríamos a un futbolista con mucha clase”.
El mediocentro del equipo de Can Misses, aparte de jugar al fútbol, procura seguir los sabios consejos que le proporciona José Manuel. El 20 del Ibiza asegura, al respecto, que “mi padre siempre estuvo encima mía. Constantemente me inculcó que en la vida hay que ser ordenado y disciplinado y esto es lo que intento. Además, lo que siempre me dijo fue que me divirtiera jugando al fútbol; que si llegara el día en que no disfrutara con el balón que dejara los terrenos de juego”.
El ex futbolista, en este sentido, explica que “yo siempre le dije a Jonathan que se entretuviese y distrajese, ya que si no te ríes en el campo lo pasas mal. Un organizador tiene que disfrutar repartiendo juego, dirigiendo al equipo. Mi hijo tiene que buscar la felicidad en el campo; un creador tiene que estar contento y ser optimista. Si llega el día en que esto falla es mejor dejarlo”.
El ex futbolista del Real Oviedo apunta que ve a su hijo muy feliz en su nuevo club. Además, señala que tanto el Ibiza como la isla le hacen muy feliz. “Jonathan está muy a gusto en el equipo. Cree en el proyecto de Antonio Stinà y va a luchar y a sudar la camiseta por llevar al club a lo más alto. En las últimas semanas ha rechazado importantes ofertas de Segunda División B; ha decidido apostar por el Ibiza. Siempre ha dicho que se encuentra muy bien en la isla y que no le importaría que fuese su residencia en el futuro. Yo estoy encantado de que sea feliz allí”, mantiene José Manuel Gómez, quien destaca que “no sé si mi hijo, algún día, llegará a jugar en un equipo grande, pero como persona sí que es de Primera División”.
Ondina, en cuanto a los objetivos del equipo esta temporada, manifiesta que todo marcha sobre ruedas. Dice también que el grupo desea ascender esta temporada para salir cuanto antes del pozo del fútbol balear. “El inicio de campaña ha sido muy bueno; somos líderes y todavía no encajamos ningún gol. Tanto la directiva como los jugadores queremos y deseamos abandonar la Regional. El Ibiza merece estar mejor situado dentro del fútbol español”, manifiesta el capitán deportivista.
El padre de Ondina también valora positivamente el papel del equipo en estas seis primeras jornadas. “La verdad es que el Ibiza tiene un gran equipo, con jugadores de mucha calidad. No tendrán problemas para ascender a Tercera División”, asegura José Manuel, a quien le gustaría que su hijo jugase en el club de sus amores antes de que colgara las botas. “Yo soy del Oviedo y me gustaría que algún día Jonathan defendiese sus colores. La verdad es que es mi sueño. Sería muy feliz viendo jugar a mi hijo en el Carlos Tartiere”.

Trayectoria deportiva de José Manuel Gómez Ondina
Categorías inferiores del Real Oviedo hasta 1978.
1978-1983 Real Oviedo 2ª División A
Internacional Sub-20 y Sub-21
Temporada 83-84 cedido al Palencia
1984-1986 Recreativo de Huelva
Temporada 86-87 Levante C.F.
1987-1989 Ceuta
1989-1990 Villarreal
Trayectoria deportiva de Jonathan Gómez Beltrán, Ondina
Categorías inferiores Sporting de Gijón (Mareo)
Cuatro temporadas en el filial del Sporting (Segunda B y Tercera)
Una temporada en el filial del Deportivo de La Coruña (Tercera)
Una temporada en el Ribadesella (Tercera)
Una temporada en el Binissalem (Tercera)
Media temporada en el Langreo (Tercera)
Dos temporadas en la Peña Deportiva (Tercera y Segunda B)
Actualmente milita en las filas de la UD Ibiza.
Fuente: FutbolPitiusoIbiza
| < Prev | Next > |
|---|